EL CERCADO, San Juan.-Moradores del sector La Culebra, de este municipio, demandaron junto a los profesores y estudiantes de la escuela Francisco Javier “Fe Alegría” la reparación de la calle que conduce a ese centro, ubicado en esa demarcación.
Dijeron que cuando llueve la calle se transforma en un lodazal, situación que los afecta a ellos así como a los estudiantes de de los barrios Caonabo, Placer Bonito, entre otros.
La directora de la escuela, Carmen Montero, explicó que el centro tiene una matrícula de 450 estudiantes que cada día pasan por la dificultad de enfrentar el lodo al dirigirse a recibir el pan de la enseñanza.
Dijo que la comunidad también espera que les sea terminada la construcción de una cocina comedor iniciada desde el año 2012 y está construida en un 85%.
Manifestó que ya hicieron la solicitud directamente al Presidente de la República durante la inauguración de una escuela en otra demarcación del municipio, pero que llevan un año en espera de la respuesta.
En otro orden, los moradores del paraje Los Botados demandaron que sea reparado un tramo de la carretera El Cercado-Hondo Valle, ubicado en esa demarcación.
Dicen que se hace casi imposible transitar por esa carretera y que “por la condición en que está sólo provoca accidentes”.
Mientras que en la comunidad La Colonia, del mismo municipio, sus moradores exigen la construcción de la carretera, y señalaron que hace más de diez años el gobierno le retiró el asfalto dejándola en condiciones intransitable, lo que ha significado perdidas cuantiosas a los agricultores por la dificultad que presentan para sacar las cosechas del lugar.