BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de abril de 2017

EL PALMAR: Un patanista y su hijo viven para contarlo

0 comments
Por  Benny Rodríguez

El Palmar.- Wilson del Rosario Medina Pérez, de 48 años y su hijo Miguel Antonio Medina Batista, de 21, viven para contarlo. Cuando venía de San Juan con destino a Barahona en esta comunidad, de la zona cañera del ingenio Barahona, un motorista impacto chocó por detrás la patana, cayendo pavimento el motorista y dos estudiantes.

Medina Pérez, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, dijo que al percatarse de lo ocurrido detuvo la marcha, pero debió irse de prisa, porque una multitud intentó lincharlo a él y a su hijo.

Contó que la única alternativa fue entrar al cuartel de la Policía Nacional de esta comunidad hasta donde llegó la multitud enardecida quienes prendieron fuego a la patana, propiedad de la empresa que fabrica bloques para la construcción Khoury Industrial. Se observa el destacamento parcialmente quemado, incluido el escudo de la institución del orden público.

En ese momento el destacamento tenía un solo uniformado, quien al ver la multitud atinó a cerrar el cuartel para proteger a Medina Pérez y a su hijo, por lo que pidió refuerzos a la Dirección Regional Sur, con sede en Barahona y al Departamento de de Neyba, quienes llegaron oportunamente, evitando con ello una desgracia mayor.

Al lugar se presentó un contingente policial de Barahona y Neyba, bajo el mando de los coroneles Azcona Reyes, Guarionex Féliz y el capitán Mesa, respectivamente, quienes evitaron que el patanista Wilson del Rosario Medina Pérez y su hijo Miguel Antonio Medina Batista fueran linchados por la multitud enfurecida.

El nombre del motorista no fue obtenido, así como el de uno de los niños, excepto el de Emerson Guzmán Féliz, de 12 años, quien fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, referido desde el municipal Julia Santana, de Tamayo.

El Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a su vez, lo refirió a un centro de salud especializado de la ciudad de Santo Domingo, debido a lo delicado de los golpes y heridas que recibió el niño al sufrir el accidente. 

Salió la madrugada del jueves  

El patanista residente en el sector de Plamarito, ubicado en la parte alta de la ciudad de Barahona, dijo que salió la madrugada de este jueves con destino a San Juan de la Maguana a llevar bloques para la construcción a una ferretería.

Sostuvo que de regreso a la empresa Khoury Industrial, empresa que fabrica los bloques para la construcción y propietaria de la patana, pasadas las cuatro de la tarde de este jueves, estrellándosele el motorista.

Medina Pérez, un ex agente de la Policía Nacional,  dijo que llegó a pensar que ese día (jueves) pudo haber sido para él y su hijo, el último día de existencia para ambos, debido a la reacción de la multitud.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional hasta el momento ha informado de apresamiento de alguna persona relacionada con este hecho para que sea juzgada por este caso en los tribunales.