Por Benny Rodríguez
Neyba.- El cura párroco de la parroquia San Bartolomé, Ángel Cuevas, mostró preocupación por la diversa problemática que aquejan a esta comunidad y que no es atendida por las autoridades.
El párroco, dijo que a pesar de que la comunidad ha denunciado, ha reclamado, ha protestado y se ha reunido con las autoridades competentes no hay solución de ningún tipo a problemas tan fundamentales como el acceso a agua potable y a la salud.
Cuevas, exrector de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA), señaló dentro de la problemática que afectan a esta comunidad, el acceso a agua potable, a electricidad, a salud, calles polvorientas que están sin construir, principalmente las parte alta de la ciudad, un mercado público que es un desastre y fuente de insalubridad.
El religioso afirmó que los problemas más graves y que requieren la urgente atención de las autoridades competentes es la problemática de agua potable, ya que hasta dos semanas dura la población sin recibir el servicio, así como la salud, debido a que el hospital está en muy malas condiciones y el mercado que consideró como una fuente de insalubridad.
“Me da lástima porque estoy en contacto con la población que me cuenta sus problemas, buscando en mi solución. Es deprimente cuando hay un enfermo y se debe llevar al hospital, pero su incapacidad obliga a los médicos referirlo al Regional Universitario Jaime Mota que, a su vez, lo rebota a Santo Domingo", dijo.
Cuevas, precisó que aunque son menos los problemas en el Jaime Mota, responsable de atender los problemas médicos de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, tampoco ese centro tiene la capacidad ni la acción resultiva necesaria para brindar una oportuna atención en salud.