OVIEDO, Pedernales.- El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, dejó instalado en esta comunidad cinco bombas sumergibles, para tratar de palear la necesidad de agua potable a los munícipes.
Justo cuando inicia la Semana Santa, el senador Peledeístas, garantizo que su pueblo tendrá el servicio las veinticuatro horas, tras sostener una voluntad de servicio en beneficio del sufrido pueblo de Oviedo.
La acción del congresista es debido a las carencias del preciado líquido que por más de cuarenta años sin que las autoridades de INAPA resuelvan el problema de desabastecimiento.
El Congresista nativo de Oviedo, supervisa personalmente la instalación de las sumergibles bombas de 10HP en igual número de pozos especialmente en el sector Macanotillo donde el legislador pondrá en funcionamiento para abastecer ese sector.
El Senador de la provincia de Pedernales, quiso estar presente al momento donde los técnicos procedían a bajar las bombas sumergibles que abastecerán de agua este sector y otras zonas de Oviedo, donde por años sufren este mal.
Según se supo con la disposición el congresista y vicepresidente del Senador, estaría Cumpliendo con una promesa de campaña.
Donde también el Senador pondrá a funcionar los pozos de los sectores de Macanotillo y La Palma, y otros como iniciativa que ayudará grandemente con la escasez de agua que sufre toda nuestra zona.
Según se supo los pozos tendrán instalados un sistema de clarificación para tratar el agua y así garantizar la salubridad de las personas de los diversos sectores.