BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de abril de 2017

SAN JUAN DE LA MAGUANA:Reenvían caso soborno fiscales tras inhibirse juez

0 comments
POR SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El juez de la pena en esta jurisdicción se inhibió  durante el conocimiento del caso de los dos fiscales imputados de aceptar sobornos para liberar a un joven que guarda prisión en la cárcel de Comendador, provincia Elías Piña, imputado de traficar droga.

El juez José Miguel Mateo, que había emitido la orden de arresto contra los fiscales Sigifredo Alcántara Remires y Daniel Aquino Familia, reenvió el proceso sin fecha fija, al alegar que laboraba en el Tribunal de Primea Instancia junto a los imputados, por lo que es recomendable que otro juez asuma la responsabilidad del caso.
 
El doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, procurador general de la Corte de Apelación del Departamento de San Juan y Elías Piña, reveló que tiene en su poder una confesión notariada y firmada por Manuel Céspedes, quien según afirma, fue la persona que habría servido de intermediario en la transacción de los prevenidos.

Según la imputación, los fiscales arrestados habrían solicitado 500 mil pesos al doctor Fausto Gómez (Atomi), para que estos les ayudaran a liberar a su hijo Faitel Erimil Gómez Roa.

También guarda prisión en la cárcel modelo de Comendador, Elías Piña, la novia del joven, Daritza Scarlet Peña Martínez.

Ambos están acusados de traficar con 30 libras de marihuana, decomisadas el 28 de julio del 2016, cuando se trasladaban desde comendador a la ciudad de Las Matas de Farfán.

El doctor Mateo Ibert, aseguró: que la investigación del caso la realizó personalmente yq que tiene pruebas para demostrar su incriminación.

Precisó que tiene una confesión de la persona que sirvió de intermediaria en la transacción, por lo que subirá a la primera audiencia y luego designará a dos fiscales para que les den seguimiento al caso.

Sigifredo Alcántara Ramírez y Daniel Aquino Familia, tras el reenvío del proceso de conocimiento de medida de coerción, fueron trasladados al destacamento de la Policía Nacional en esta ciudad.