BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de febrero de 2018

BARAHONA: Demanda investigación de muerte en donde está involucrado su hijo

0 comments
Por Lucy Mateo.-

Barahona.- Las autoridades judiciales mantienen preso al joven Bryan Medina Polanco, acusado de la muerte del ciudadano Ramón Antonio Olivero Peña, crimen que los familiares del presunto victimario niegan.

El doctor Ramón Medina Beltré, padre de Medina Polanco, este es un joven ejemplar estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que en el momento en que sucedieron los hechos el joven se encontraba vacaciones en casa de sus padres y que por ende no entiende por qué lo vinculan al hecho.

Alega que la Policía debe dar con el paradero del responsable de la muerte de Olivero, al tiempo que pide al Procurador General de la Republica pedir las pruebas de lugar para esclarecer dónde estaba su hijo en el momento del crimen, las conversaciones del celular, entre otras cosas que puedan dar con la prueba de la inocencia del mismo.

El doctor Medina asegura que su hijo no tiene ningún tipo de vinculación en actos delictivos y que su nombre nunca ha estado escrito en el sistema de la Policía Nacional, ni siquiera por redada, por lo que entiende su hijo debe estar libre.

ANTECEDENTE

La Policía apresó a dos personas y busca a otra por el asesinato la tarde del martes de un dominicano que vino de Estados Unidos a casarse.

Según una fuente del Ministerio Público, cuya investigación del caso está a cargo de la fiscal Yokasta Báez, se encuentran detenidos dos personas, uno de ellos hijo de un reconocido abogado de esta ciudad, por la muerte de Ramón Antonio Olivero Peña, nativo del municipio El Peñón.

Identificó a los detenidos como Bryan Medina Polanco, hijo del abogado Ramón Medina (Ramón Machito) y Johnny Pérez D´Oleo (Poy).

En tanto que una tercera persona, cuyo nombre no fue ofrecido, para no entorpecer las investigaciones ni su arresto, es activamente buscado por las autoridades por su presunta vinculación con el hecho de sangre, el cual consternó a esta ciudad.

Los detenidos son señalados por Alexis Caraballo, la persona que andaba con Olivero Peña cuando ocurrió el suceso, y quien resultó herido una de sus manos.

La fuente vinculada al Ministerio Público que ofreció la información  a cambio de que no revelaran su identidad, dijo que las investigaciones en torno al occiso es que este no tiene, hasta el momento ninguna vinculación con hechos delictivos.

Además, de la persona que andaba con la víctima y que reconoce a las personas que quitaron la vida a su compañero, la magistrada Báez, quien tiene a su cargo la investigación, tiene como pruebas el casquillo de la bala que hirió mortalmente al occiso, manchas de sangre, ropas, un carro incautado, así como un testigo presencial de los hechos.