BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de febrero de 2018

BARAHONA: Néstor en desacuerdo con paros ADP

0 comments
Barahona.- El profesor Héctor García Féliz (Néstor), mostró su desacuerdo con los paros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), alegando se trata de una lucha de intereses entre dos sectores antagónicos a lo interno del PLD, lucha llevada a ese gremio.

En el programa “Impacto Mañanero”, en donde es parte del staff, el cual se difunde en horario de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, García Féliz, dijo que son irracionales los paros efectuados en las escuelas.

“Ha caído en una telaraña la Asociación Dominicana de Profesores, porque la ADP es un instrumento de lucha de los maestros, no puede ni debe ser jamás un medio para la defensa de intereses particulares”, dijo el polémico profesor, abogado y comentarista de radio.

Indicó, asimismo, que la lucha librada actualmente por el sindicato que agrupa a los profesores del país entra en los intereses grupales, atribuyéndola a dos sectores a lo interno de la ADP.

Según García Féliz, esos dos grupos antagónicos a los interno del oficialista PLD, son los que se están peleando uno, según el controversial profesor que responde a los intereses del presidente de la República Danilo Medina y otro al expresidente Leonel Fernández.

Afirmó que hacia ahí han pretendido llevar a los profesores en una lucha en una lucha, a su juicio, no reivindicativa, sino que responde única y exclusivamente a los intereses que defienden los dos grupos antagónicos a lo interno del PLD.

Invitó a la AD, tanto en el contexto nacional como local y regional, a que sean un poco más inteligentes no dejándose arrastrar a una lucha que ellos no les importa, encaminando la lucha por los verdaderos intereses del maestros que no es el concurso en sí, sino la terna que es la que, a su juicio, daña todo lo que pueda resultar positivo.

Se recuerda que la asamblea municipal de ADP acordó trabajar solo tres días a la semana: lunes y martes completo, miércoles hasta mediodía, mientras que los restantes jueves y viernes son para realizar protesta, lo que le ha granjeado la animadversión con otros importantes sectores nacionales, incluidos los padre de los estudiantes.