BANI, Peravia.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la capital, acompañadas de fiscales de la unidad de lavado de activos de la Procuraduría General de la República, allanaron la residencia de un comerciante de Bocacanasta y la casa de su madre, que es pedido en extradición por las autoridades estadounidenses.
La primera casa requisada por los agentes de la DNCN que viajaron desde Santo Domingo a esta ciudad, es la de la madre del involucrado, quien fuera apresado la semana pasada cuando se recortaba el pelo en una barbería ubicada en una plaza comercial de la ciudad.
Posteriormente en medio de un fuerte aparataje policial, las autoridades de la Procuraduría General de la República, se trasladaron a la lujosa residencia de Geraldo de la Cruz Cabral Peña, pedido en extradición, ubicada en la calle Julio Peguero de la sección Bocacanasta.
Las autoridades estuvieron revisando la casa en medio de mucho hermetismo. En el lugar se vieron tres jeepetas color negro con vidrios ahumado.
Extraoficialmente se dijo que se llevaron algunos documentos y que detuvieron, para fines de investigaciones, a algunas personas que laboran en la residencia.
Al comerciante Geraldo de la Cruz Cabral Peña, las autoridades americanas la acusan de la comisión de delitos federales, tal como la trata de personas, por lo que fue arrestado y se espera que lo extraditen a los Estados Unidos en los próximos días.
Por Manuel Guillermo Mejia