Por Víctor Reyes.
Barahona.- Una caminata después del asueto de Semana Santa, podrían realizar decenas de personas jubiladas y pensionadas del Ministerio de Deportes, hasta llegar a la Gobernación, donde entregarán un documento al gobernador ingeniero Pedro Peña Rubio.
Así lo dio a conocer, el ex deportista Ramón Castro, en representación de los demás jubilados de esta provincia, quien manifestó que ellos tienen más de diez años, que SEDEFIR no le hace aumento lo que hace más perentoria su situación económica en sus hogares.
Dijo que los pensionados y jubilados en esta provincia solamente devengan una pensión de 4 mil pesos que en nada le resuelve su situación, ya que tienen que cubrir los gastos de alimentos para sus familiares y comprar medicinas.
Castro, quien sirvió de vocero, expresó que ellos dieron todo por el deporte en esta provincia y que esperan que las autoridades hagan posible un aumento salarial de sus pensiones y jubilaciones.
Advirtió que están dispuestos a marchar por diferentes calles de esta ciudad, para hacer entrega al Gobernador provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio, el pliego de demanda contenida en el documento.
El ex béisbolista Ramón Castro, manifestó que la marca saldrá desde el Parque Central de esta ciudad para concentrarse en la explanada de la Gobernación Provincial.