Barahona.- Monseñor andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, dijo que la Semana Santa es un episodio que recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo e invita al recogimiento.
Romero Cárdenas dijo que el acontecimiento de la Semana Santa para el mundo católico invita a la reflexión, en la que conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, afirmando que es la mayor expresión de “amor por nosotros”.
“Es un tiempo que nos invita a la reflexión, a un encuentro consigo mismo, con Dios, con nuestras familias. Como las personas lo aprovechan para descansar, los invitamos a no dejar de lado este importante acontecimiento y juntarse como familia para la reflexión”, dijo el prelado.
Lamentó que la Semana Santa haya sido tomada con otros propósitos, ajenos a la conmemoración de la fecha, que provocan muertes y excesos, llevando luto, llanto y dolor a la familia dominicana.
Invitó a los habitantes de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, así como a los visitantes, a que “hagamos un esfuerzo para que sea de paz, de armonía y pensar sobre nuestras responsabilidades a todos los niveles”.
“Pensemos como esposos, como padres, como buenos dominicanos, como autoridades como cristianos y sobre los temas importantes del país. Preguntémonos qué podemos dar de sí mismos para contribuir para un mejor país, una mejor familia dominicana, una mejor sociedad”, invitó el obispo.