BARAHONA: El Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Pérez, prometió canalizar controles para que el impacto de las industrias y factorías que operan en la provincia sean reducidos a su mínima expresión.
Pérez, manifestó que como ciudadano barahonero no está ajeno a los problemas de impacto ambiental por industrias y factorías que operan en esta ciudad.
Señaló que a su llegada a ese Ministerio asumió el tema con responsabilidad, y como muestras de ello está la llegada de técnicos ambientales especializados para medir los niveles de contaminación que impactan a nuestros ciudadanos.
El funcionario manifestó que en lo que respecta al Consorcio Azucarero Central, existen recomendaciones con acciones y ajustes tanto a sus calderas para la producción de energía como los porcentajes de biomasa y carbón mineral utilizados para motorizar los molinos, las cuales deben cumplir este proceso para el inicio de la próxima zafra.
Con relación a khoury Industrial, se instalaron medidores por 24 h en el entorno urbano próximo a las instalaciones que operan en el sector Palmarito, estos medidores nos arrojaran resultados que servirán como parámetros para recomendaciones a los fines que podamos bajar los niveles de partículas y de ruidos ocasionados por el proceso de producción y evitar que impacten de forma directa a los habitantes de dicho sector.