Barahona.- Familiares de un joven que presuntamente se ahorcó la noche del sábado en el destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Las Salinas de esta provincia, dudaron que su pariente se haya suicidado como lo establecen los agentes policiales que estaban de puesto en dicho destacamento.
La víctima es Belarminio Batista Ramírez de 24 años, quien fue detenido en estado de embriaguez por miembros de la uniformada la noche del sábado y en la madrugada apareció ahorcado atado a una camiseta dentro del cuartel policial de esa comunidad.
Francisco Batista Ramírez, reveló que su hermano no pudo haberse ahorcado y que está seguro que se trata de un presunto homicidio cometido por un miembro policial a quien identificó como “Pavo”, quien esta de servicio en esa comunidad.
Agregó que “Pavo” había tenido una discusión con Batista Ramírez a quien presuntamente el agente del orden público habría amenazado con hacerlo pasar un “mal rato”, por lo que cree que de ahí se desprendió la muerte de su hermano.
Francisco Batista Ramírez dijo que le resulta extraño que hayan sido los mismos agentes policiales que hayan levantado el cadáver sin la presencia del medico legista competente y que también los uniformados fueron los que lo trasladaron al hospital y a la casa familiar sin ninguna experticia por parte de las autoridades del Ministerio Público.
Pidió al procurador fiscal Yvan riel Gómez Rubio y al director de la Policía Nacional en Barahona, general de brigada Virgilio Pacheco GaraBito, ordenar una investigación del caso, para que si hay un responsable pague por el hecho.