LA ROMANA.– La Policía Nacional informó el apresamiento en la tarde de este domingo del buscado Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de haber asesinado a Anneris Peña Pérez, la empleada de una joyería de la calle El Conde, que fue degollada al final de la semana pasada.
Su detención se produjo en Higüey, provincia La Altagracia cuando estaba en el hotel Génesis, en el sector Los Rosales de esta ciudad.
Al individuo se le ocupó el cuchillo con el que se presume habría sido el usado para cegarle la vida a la referida empleada además de 60 mil pesos.
Según las declaraciones del apresado, tomó la decisión asesinar a la joven porque ésta lo reconoció durante el asalto ya que estaba acostumbrado a venderle prendas en la joyería.
Lorenzo Ortiz es acusado de haber asaltado una joyería el pasado jueves, donde fue asesinada la dependiente de la tienda, Anneris Peña. Desde entonces se desplegó un amplio operativo policial para lograr su captura.
Desde el viernes la uniformada había pedido ayuda a la ciudadanía para identificar y apresar al hombre, que se había dado a la fuga.