Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció la tarde de este lunes la suspensión de manera provisional del senador Félix Bautista como secretario de Organización y de Víctor Díaz Rúa, como secretario de Finanzas.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PLD, destacó que tomó la decisión basado en una atribución que le otorgan los estatutos en su artículo 29, como coordinador de las secretarías de ese partido.
Pared Pérez manifestó que en su residencia, la semana pasada aconsejó a Félix Bautista tomar una licencia y éste dijo que aceptaría pero que todo quedó ahí.
Félix Bautista fue sancionado pasada semana por el gobierno de los Estados Unidos, tras acusarlo de corrupción.
En cuanto a Díaz Rúa, reveló que este tomó una licencia de sus funciones luego de ser acusado judicialmente por supuestamente recibir sobornos de la constructora Odebrecht.
Sostuvo que la decisión que anunció debe ser sometida a la aprobación o no del Comité Político del PLD, que aún no tiene fecha de convocatoria porque debe ser coordinado con el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Mientras que, en el caso de Tommy Galán, presidente del PLD en San Cristóbal y Manuel Rivas, presidente de la Circunscripción No. 4 de la provincia Santo Domingo, serán las instancias partidarias a las que pertenecen las responsables de evaluar la situación de cada uno.