AZUA: El senador Rafael Calderón, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que cuando una fuerza conoce su rol como esa organización política, es muy inteligente a la hora de accionar.
Calderón, destacó que en el PLD hay mucha inteligencia colectiva en su liderazgo y la misma es la que le permite entender su responsabilidad con la sociedad y continuar su rol histórica.
“El liderazgo del PLD tiene una responsabilidad histórica que no la puede delegar en nadie porque no hay otra. No hay otro que pueda asumirla en las circunstancias actuales”, reveló el legislador peledeísta según relata nota enviada la redacción de Ecos del Sur.
Además, Calderón explicó que su partido tiene que proseguir construyendo la obra de Juan pablo Duarte, y los padres de la Patria, una misión que le dio origen cuando fue fundado un 15 de diciembre de 1973 por Juan Bosch.
“Continuar construyendo los cambios y transformaciones que se están registrando en el país a pesar de los pesares”, adujo.
En cuanto a debate en instancias de sistema justicia del país dijo que en los últimos meses ha habido pronunciamientos y comportamientos poco prudentes, algo que se debe evitar, al decir que todo luce o apunta hacia una pérdida de tolerancia de sus actores.