BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de julio de 2018

SANTO DOMINGO: Precandidatos aceleran intensidad de campaña

0 comments
SANTO DOMINGO: Los precandidatos a la Presidencia han intensificado sus actividades proselitistas, un efecto contrario al que se esperaba cuando la Junta Central Electoral emitió una resolución con la que intentaba frenar esa práctica.

Lo que sí ha logrado la decisión del organismo electoral ha sido contener las caravanas y marchas, que empezaban a formarse al término de las actividades que encabezaba el expresidente Leonel Fernández.

Los seis aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana son los más activos. Ninguno ha detenido su programa de actividades en busca que conquistar al electorado con miras a las elecciones del año 2020.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, reiteró que la disposición se mantiene y que ese organismo la hará cumplir, alegando que esas son partes de las atribuciones reguladoras de la entidad, lo cual ha sido cuestionado y apoyado por actores políticos y sociales.

Castaños Guzmán recordó que las actividades bajo techo y por el derecho de reunión y libre tránsito se pueden realizar, pero no lo que está contenido en la resolución.

En el PLD los precandidatos Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Francisco Domínguez Brito, Carlos Peña y Manuel Crespo se han mantenido sosteniendo encuentros con dirigentes y militantes de ese partido en todo el territorio nacional.

Mientras que los precandidatos de los partidos opositores, con menor intensidad, también agotan su calendario de actividades proselitistas.

El expresidente Fernández no ha hecho oficial sus aspiraciones, pero su equipo continúa recolectando firmas de seguidores para presentarlas en un acto masivo anunciado para el 26 de agosto.

La JCE emitió el 20 de junio la resolución suspendiendo las actividades proselitistas y dio un plazo de cinco días para suspenderlas y quitar las vallas publicitarias.

 Enfrentamiento

El expresidente Leonel Fernández reaccionó en contra de la resolución emitida por la Junta Central Electoral, afirmando que ese organismo no tiene facultad para limitar las actividades proselitistas de los partidos y los precandidatos.