BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 7 de agosto de 2018

BARAHONA: Jueza declara complejo caso de los 285 paquetes cocaína

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- La juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, declaró anoche complejo el caso de los 285 paquetes de cocaína incautados la noche del pasado sábado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en playa Caletón, de la comunidad del mismo nombre, del municipio de Enriquillo. 

La magistrada María Consuelo Valenzuela Pérez, juez del Juzgado de la Instrucción de aquí, declaró complejo el caso de narcotráfico y dispone que Eddy Cuevas Féliz (Kalimán) y su hijo Luis Alfredo Cuevas Piña, cumplan un año de prisión preventiva en la cárcel pública de Barahona.

La magistrada Valenzuela Pérez, rechazó el pedido de los abogados de la defensa técnica de los imputados Cuevas Féliz y Cuevas Piña, de que se le aplicara los numerales 1 y 4, de artículo 226, del Código Procesal Penal, consistente en presentación periódica.

Pero, la jueza acogió el pedido del Ministerio Público, representado en el fiscal Abraham Carvajal Medina, de declarar complejo el hecho, establecido en el numeral 7, artículo 226, del CPP, por considerar la existencia de peligro de fuga de los imputados y que la defensa técnica no presentó ningún arraigo de estos de que le dijera al tribunal que los imputados se presentarán al tribunal cuando sean requeridos.

En cambio, rechazó el pedimento de la Fiscalía para que el tribunal emitiera una orden de captura del venezolano Valentín Villavicencio Avila, dueño de un pasaporte encontrado en el lugar de los hechos, Cledy Pérez Féliz y Víctor Morales Lizardo, también de nacionalidad venezolana. 
    
Eddy Cuevas Féliz (Kalimán), declaró en el tribunal su inocencia y narró la forma en cómo fue involucrado en el caso, supuestamente por un capitán de la DNCD, de apellido Vizcaíno.