Barahona.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado decomisaron anoche casi 300 paquetes de presunta cocaína, la cual era transportada por narcotraficantes en la costa del municipio de Enriquillo, esta provincia.
Una fuente de la Fiscalía aquí, que prefirió el anonimato, alegando no estaba autorizado a ofrecer información a la prensa del operativo, aseguró a LALUPADELSUR que durante el operativo por aire, mar y tierra, fueron detenidos dos personas de nacionalidad dominicana.
Confió que fueron ocupados 280 paquetes de presunta cocaína, dos vehículos y un arma de fuego, operativo efectuado en coordinación con el Ministerio Público, así como otros organismos de seguridad del Estado.
El contacto de la Fiscalía de aquí, que ofreció la información acerca del operativo se rehusó a ofrecer los nombres de los dos detenidos ni otros detalles del caso, argumentando que esto podría llevarlo hasta sus superiores y alertar a otros posibles involucrados en la operación de narcotráfico.
La fuente de entero crédito, quien labora en el Ministerio Público aquí, los dos sujetos detenidos fueron sorprendidos por efectivos militares, adscritos al organismos anti drogas cuando descargaban la presunta cocaína de una lancha en una playa del municipio costero de Enriquillo, de esta provincia Barahona.
Las autoridades investigan si hay otras personas involucradas en esta operación de narcotráfico internacional, ya que se cree que la droga procede de Centroamérica y quiénes son sus contactos en la República Dominicana a los fines de apresarlos para ponerlos a disposición de la justicia.