Elías Piña.- Diversas instituciones marcharon por las calles de aquí, por el que califican "vil crimen" de la niña Génesis Cuello Paulino, atropellada por el motorista Kevin Miguel Medina (Kelvin La Para).
La niña de 4 años perdió falleció tras ser investida en el sector Las Delicias por Kelvin La Para, quien conducía el motor Yamaha 115, cuando calibraba la motocicleta, luego, emprendió la huida tras darle una patada a la infante dejándola abandonada en el pavimento.
Miedo, complicidad
Se quejaron de que la complicidad y el miedo generalizado dado como resultado que la delincuencia tome las calles de la provincia Comendador, ante la mirada indiferente de quienes deben detenerla.
Los manifestantes llaman a autoridades, iglesias, juntas de vecinos, partidos, gremios profesionales, clubes, organismos de socorro, entre otros a unirse como un solo hombre y una sola mujer para hacer frente a esta situación de desastre generalizado que “ha tocado fondo” en la sociedad, según la Coalición por un Nuevo Renacer de la Provincia Elías Piña.
Señala que la indiferencia total y el pánico caracteriza esta comunidad fronteriza, además, de la desintegración familiar y social, demanda de una mejor formación ciudadana y al mismo tiempo, demanda modificar la Ley de Educación, para incluir nuevamente la Moral y Cívica como parte del Curriculum Educativos, tantos a nivel secundario como en las universidades, como parte de la solución de estos graves problemas.
Advierte la Coalición que de continuar la degradación moral y social de la sociedad, donde a nadie le importa el dolor de los demás, junto a la deshumanización, donde solo prevalece lo material y quien nada tiene nada vale, sucurvirá y no habrá remedio para nuestra propia existencia como dominicanos.
Le hicieron un llamado a padres y a todas la sociedad, a proteger de manera especial a la niñez, los adolescentes y jóvenes, a través de políticas públicas efectivas para devolver un poco la desesperanza y que esta renazca en el futuro.
“La enorme cantidad de motocicletas” corriendo a alta velocidad, sin control por todas las calles de Comendador, sin luz trasera, ni delantera y a alta velocidad, calibrando motores, tienen a la población aterrorizada y en zozobra.
Afirman no saber qué hacer, antes la indiferencias de las autoridades competentes, donde han provocado cientos de accidentes y decenas de muertos y mutilados y estas no hacen nada para enfrentar esta delincuencia.