BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de agosto de 2018

LA ROMANA: Solicitan a la Alcaldía retener pagos a empresa Aseos Municipales

0 comments
La  Romana.- El  regidor del Partido  de  la  Liberación  Dominicana (PLD),  Carlos  Manuel  Guerrero Castro, por mandato de  varios  de  los demás  concejales,  entregó un acto de  alguacil al alcalde y la  tesorería donde se pide retener los pagos a la empresa Aseos  Municipales por incumplimiento de contrato.

Ese requerimiento lo hace  el  también abogado  Guerrero Castro  con el respaldo de la mayoría de los demás concejales del  ayuntamiento del  municipio Cabecera,  alegando que  dicha  empresa  ha incumplido  el contrato existente  y por el  cual  deben  recibir cada  mes 4  millones 600 mil pesos.

En su dispositivo el documento dice: en el día de hoy presentamos al Ayuntamiento de La Romana formal oposición a pago a la empresa Aseos Municipales SRL, mediante el acto de alguacil No. 1363/2018, del Ministerial Carlos Vladimir Rodríguez, solicitando la devolución de más de 30 Millones de pesos al municipio de La Romana, así como el pago de una indemnización de 50 millones por el incumplimiento del acuerdo/contrato para la recolección de la basura en el municipio.

La  entrega  del  acto de alguacil  fue entregado a la señora  Rosa Álvarez  en su calidad  de gerente financiera del cabildo  y  a Yocasta  Guerrero  en su calidad  de tesorera  del cabildo de  La Romana.

Además  según  dijo el referido  regidor, se les  hizo  también una  entrega  de  una  copia  del documento, al alcalde  José Reyes  para  que  imparta  las  directrices  que demanda  el referente caso.

El  documento  dice  que  esa acción  se  ha  hecho   porque se acusa  a  la referida  empresa, de  cometer  una estafa  en contra del municipio,  abuso de confianza,  y  daños  por  un monto de  unos  50  millones de pesos   que  sería   la  indemnización.

Las acción  tiene  el apoyo de  casi la totalidad  de  los  13  regidores  que  conforman la sala capitular del  cabildo  romanense.