SANTO DOMINGO: Los abogados del exembajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años, recusaron al Ministerio Público durante el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción de prisión impuesta al exfuncionario.
Según la defensa del exdiplomático fronterizo, el Ministerio Público ha ofrecido informaciones de manera parcial del caso y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, “ lleva el expediente a título personal, fuera de todo lo que conlleva un proceso penal y la investigación, además de violar todos los derechos fundamentales que tiene el imputado”.
Por esta razón, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez, recesó la audiencia sin fecha hasta tanto la Corte de Apelación decida de la acción contra el Ministerio Público.
Previo a la audiencia de revisión, la Fiscalía del Distrito Nacional depositó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción la acusación contra Donni Santana, quien se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, cumpliendo un año de prisión preventiva.