BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 29 de septiembre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Apresan anciano de 85 años de edad imputado violar a niña de nueve

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  A un anciano de 85 años de edad le fue impuesta una medida de coerción preventiva de tres meses de privación de libertad, al ser imputado de violar sexualmente vía anal a una menor nueve años, en un hecho registrado en el distrito municipal de Arroyo Cano, Bohechío de esta provincia.

El nombrado Domingo Sánchez (Mirí), de 85 años de edad, tendrá que cumplir los treses de prisión en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, según dispuso el juez de la pena.

El nombrado Domingo Sánchez (Mirí), de 85 años de edad, tendrá que cumplir los treses de prisión en la cárcel pública de esta ciudad, en la Fortaleza de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana, según dispuso el juez de la pena.

La madre de la niña, que no fue identificada para proteger la identidad de la menor, se la dejó a su padre porque ella se iba a trabajar para Santo Domingo, y la menor alegadamente estaba siendo abusada sexualmente por el señor Sánchez.

La niña, a quien no se identifica por razones legales y de su dignidad, fue llevada al Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral de esta localidad, en virtud de que la misma tenía una fuerte infección de orina, y cuando una doctora examinó a la niña, se percató de la violación.

De inmediato, las autoridades del referido centro de salud se pusieron en contacto con las autoridades, y tras investigaciones, alegadamente esta manifestó que el supuesto agresor le había practicado sexo anal en varias ocasiones.

Según una fuente de la Policía Nacional, en el año 2014 el señor Domingo Sánchez (Mirí), fue condenado por abuso sexual a una menor de 8 años, lo que le calificaría de pedófilo.

El caso fue llevado a través de la Unidad de Violencia de Género de esta ciudad y lleva el caso para también dar soporte psicóligco a la menor presuntamente violada.