POR LEONARDO PLATA
BARAHONA: El Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVIHSIDA) que dirige Víctor Manuel Terrero y el Colegio de Abogados, impartieron un taller de capacitación a los abogados y estudiantes de la carrera de derecho, sobre la Ley 135-11 que garantiza los derechos de las personas que viven con VIH-SIDA en la República Dominicana.
En la actividad, Víctor Manuel Terrero, dijo que es preocupante los niveles de rechazo y estigmatización social a las personas que viven con VIH en el país, al tiempo que dijo que estos tiempos una persona portadora con VIH puede morir más rápido por el rechazo e indiferencia de sus familiares y la sociedad, que por el mismo virus, por lo que abogó por mas inclusión y apoyo a estas personas.
Terrero, quien ha realizado un gestión extraordinaria al frente de El Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVIHSIDA), so solamente a favor de las personas que viven con VIH si no que ha lograda concientizar a una gran parte de la sociedad acerca de los derechos de las personas que viven en condiciones especiales, trabajo que ha sido reconocido por organismos nacionales e internacionales.
La actividad contó un excelente expositor, que desmenuzó la ley 135-11 la cual es una herramienta jurídica que garantiza los derechos fundamentales con las personas con VIH-SIDA en nuestro país.
La misma fue realizada en el Salón Eloísa del Hotel Costa Larimar donde asistieron una gran cantidad de profesionales del derecho, jueces y estudiante de la carrera de derecho.