POR PRAEDE OLIVERO FELIZ
Al cumplirse este domingo 58 años del asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, acontecimiento que marcó el principio del fin de la dictadura trujillista, el pueblo dominicano y el mundo rinde merecido homenaje a las heroínas.
Desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como día internacional de la no violencia contra la mujer, en honor a las hermanas Mirabal, el acontecimiento recobró su fuerza universal y la permanencia en la mente y el corazón, no sólo de los dominicanos, sino del mundo.
Pero como el fantasma del tirano sigue rondando el palacio de gobierno y la mentalidad de algunos dominicanos e instituciones, se hace necesario recurrir al ejemplo de Patria, Minerva y María Teresa para desterrarlo de manera definitiva.
Desde la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), saludamos los esfuerzos de los herederos de la raza inmortal, por mantener viva la llama de la libertad, de la que forman parte las Mirabal, Manolo Tavárez Justo y muchos hombres y mujeres de valor, de los que es heredera Minou Tavárez Mirabal y que aún viven aferrados a su puro ideal, lo que nos permite decir:
¡Que vivan las hermanas Mirabal!