BARAHONA: La Escuela Básica Prof. Virgilio Peláez a ritmo de música, algarabía se dio inicio a la tradicional fiesta navideña.
Por cuarta ocasión, y como ya es tradición, los niños de este centro, disfrutaron a plenitud su fiesta.
La fiesta fue organizada por la dirección del centro junto a la suplidora, Raquel Urbáez quien sirve día a día el almuerzo escolar en jornada extendida.
El director Miguel Ángel Segura y su equipo, manifestaron su agradecimiento a la suplidora, por entender que con esta iniciativa, cada niño, que allí se encuentra matriculado se siente feliz, pues la Navidad es la época más hermosa del año con el nacimiento de Jesús.
La música, fue amenizada por la banda del maestro barahonero Landó y sus muchachos, poniendo a los niños y al personal a bailar.
Una gran ovación se sintió cuando de pronto hizo su entrada, el famoso personaje de Santa Claus, acompañada de una de su enanita y los niños no se hicieron esperar fueron a preguntar que regalo me vas a dar.
Luego de gozar, bailar y sudar a las mesas los niños fueron a parar ya con su cena en mano, solo se escuchaba el suspiro ¡ wao! que rica y deliciosa esta mi cena, Arturo Féliz dame más que tú eres el chefs que nos hace degustar. En la actividad estuvieron presente, Doña Virtudes Acosta presidenta de junta de vecino, padres y amigos de la escuela entre otro.
Cada maestro, se sentía contento al ver sus estudiante en un ambiente lleno de alegría y diversión, más las voces melódicas del coro de la escuela, que encabeza el maestro Danny Florián , con estudiantes de diversos grados, y no falto la animación como siempre, de la estrella en los niños, José Luis Valdez, que con sus ocurrencias le saca alegría y algarabía . Así Se pasó una tarde muy agradable e inolvidable en la memoria de los estudiantes.
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo te desea, todo el personal de esta Escuela!