POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD
BARAHONA.- Como una forma de contribuir a la identificación del personal bajo su responsabilidad, el director del hospital regional universitario Jaime Mota, informó que gestionó un amplio proceso de carnetización.
El doctor Santo Alsenio Beltré señaló que dotar a los empleados de carnet es un claro ejemplo del ordenamiento que se ha diseñado para los centros públicos de salud, ya que se cumplen fielmente las instrucciones que ha impartido el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany por ordenar a los empleados.
Adelantó que identificar al personal es un punto crucial, debido a que en ciertas ocasiones hay pacientes que necesitan una ayuda o una información pero que no las conseguían porque no sabían distinguir entre un empleado y un paciente porque carecía de identificación.
Aseguró que ahora los pacientes y visitantes del centro médico podrán acercarse con plena confianza cuando requieran de algún servicio.
Dijo que los carnetizados son el cuerpo médico, empleados de farmacia, personal de seguridad, atención a usuarios, conserjes y otros puestos de trabajo.