POR LEONARDO PLATA MEDINA
SANTO DOMINGO OESTE: El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta provincia, condenó a treinta años de reclusión mayor a los tres implicados en el secuestro y asesinato del ingeniero Rafael Reyes, oriundo de Barahona.
Los jueces acogieron la petición de la fiscalía y los abogados de los querellantes, hayamos culpables de violar las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 309 del Código Penal Dominicano que castiga el asesinato y asociación de malhechores.
Los condenados son Dominga Pérez Novas (Martina), Juan Miguel López (a) El Ruso y Eddy Alberto Urbaez, quienes deberán cumplir la pena de treinta años de reclusión por la comisión de asesinato en primer grado.
Los familiares de Rafael Reyes, quienes se mostraron atentos y vigilantes desde el primer día, nunca bajaron la guardia a pesar de los constantes reenvío que tuvo el caso desde la fase de instrucción.
El asesinato de Rafael Reyes consternó la sociedad dominicana, especialmente a los barahoneros quienes siempre estuvieron atentos al proceso.