POR PEDRO MATOS
Recientemente se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por la firma CID Gallup Latinoamérica, realizada en esta provincia, en la cual José del Castillo Saviñón aparece encabezando las simpatías de los posibles aspirantes a senador por el PLD con un 34%, Noris Medina 24%, Pedro Peña Rubio 16% y el actual senador Eddy Mateo Vásquez un 11%.
Ante estos resultados podemos decir que José del Castillo invirtió decenas de millones de pesos “suyos o no” para un 34 % que creo no se corresponde con alguien que hizo esa cuantiosa inversión y mantiene propaganda radial activa en los últimos dos años y a un equipo activando permanentemente en su representación en la provincia.
La diputada Noris Medina está en campaña permanentemente y ha sido escogida como única aspirante senatorial del Leonelismo.
Es lógico suponer que el que apoya a Leonel la apoye a ella.
Leonel esta solo haciendo proselitismo, un 24 % lo creo poco para alguien que representa un segmento del Partido que luce activado 24 horas.
Preocupado debería estar es Pedro Peña Rubio, quien Llego en el 2009, hace 10 años, buscando la Senaduría y ha puesto a su servicio todos los programas sociales e iniciativas de un gobierno que lo ha hecho bien con un 16 % debe ponerlo a pensar.
De Eddy Mateo, debo señalar que desde el año 1990 hasta hoy ha participado como candidato en todos los procesos políticos de la provincia y este de ahora luce el más extraño de todos tanto por las innovaciones que trae en materia electoral como por el momento institucional más delicado en cuanto a su unidad interna que vive el PLD.
Eddy no ha dicho que aspira nuevamente y le ponen un 11% a 5 puntos de Peña Rubio que está todos los días en campaña y ha usado la Gobernación para eso.
Eddy si ha hablado de eso ha sido para decir que está evaluando el panorama electoral con miras al 2020 y el tiempo dirá la última palabra.
¿A quién o quiénes beneficia?
Culebra no cae en lazo
En consecuencia, como dice el refrán, al dueño de la fiesta le complacen con los mejores merengues.