SAN JOSÉ DE OCOA: Industrias Banilejas (Induban) entregó 200 mil plantas de café de alta productividad y resistentes a la roya, al ministro de Agricultura, Osmar Benítez.
La entrega fue realizada en Rancho Arriba por Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Induban, junto a un equipo de directivos.
La misma forma parte del compromiso asumido por la empresa con el gobierno en el 2016, momento en que se entregaron 20 mil plantas al presidente Danilo Medina, a favor del Plan Nacional de Reforestación y el robustecimiento del sector cafetalero.
“Industrias Banilejas ratifica el apoyo al presidente Medina, con la entrega de plantas y soporte técnico. Como empresa, siempre hemos colaborado y seguiremos apoyando la caficultura dominicana. Mientras se quiera sembrar café, ahí estaremos nosotros”, indic Pozo Perelló, durante el encuentro con el ministro de Agricultura.
Dijo que Induban emprendió este ambicioso proyecto privado de siembra de café con el interés de alcanzar la renovación de la producción nacional del grano que fue seriamente afectada entre los años 2010 y 2012.
De su lado el ministro, Osmar Benítez, señaló que la iniciativa tomada por Induban, como entidad privada, de invertir importantes recursos para reimpulsar la caficultura dominicana que, fruto de la roya y otros problemas anteriores, había bajado la producción del .
Dijo que con este proyecto se logrará crear 15 mil nuevos empleos, directos e indirectos; generar riquezas y mover la economía.
“La superficie cafetera en el país va a aumentar, gracias a la familia Induban y a las atenciones del presidente Medina, de trabajar en conjunto para un programa que tiene un impacto, no solo medioambiental, por la preservación de las cuencas medias y altas del país, sino un impacto socioeconómico”, manifestó el funcionario.