SANTO DOMINGO: Un grupo de ciudadanos de distintos sectores y reiones del país realizó el Congreso Cívico, para discutir acciones destinadas a sacar del poder a la oligarquía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Allí el doctor Erasmo Vásquez acusó al Gobierno de elevar la deuda pública en 50 mil millones de dólares y de la pérdida de la soberanía nacional.
Instó a los combativos dirigentes de izquierda, activistas sociales, gremialistas, intelectuales y líderes de asociaciones comunitarias y regionales que participaron a desplazar al PLD, al presidente de la República, Danilo Medina, y al expresidente del país por ese partido, Leonel Fernández, a quienes calificó de caudillos y culpó de la corrupción y de las muertes materno-infantil en el país.
Expresó que el 40% de la población está excluida de la seguridad social, con anarquía, inseguridad ciudadana y desempleo.
En el encuentro en el Club Mauricio Báez de Santo Domingo, demandaron eliminar el estado capitalista y levantar un Estado nacional-soberano.
El economista José Rico declaró que el Estado está cada vez más endeudado y los dirigentes Rafael Chaljub Mejía, José Reyes Mejía, Bienvenido Mejía, Fermín Acosto, abogaron por un cambio democrático.