SANTO DOMINGO: La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló este domingo que Cristina García Torres, de nacionalidad española, fue ultimada por su doméstica tras descubrir que esta intentaba sustraer medio millón de pesos de su residencia ubicada en el sector La Esperilla.
Dijo que Fatín Leonarda Falcón Alvino, combinada con su pareja, tenía la intención de llevarse el dinero que García Torres tenía en su vivienda, y que para tales fines prepararon una coartada, de modo que ella pudiera salir de la vivienda sin nada en las manos.
“El plan consistió en que conjuntamente con su pareja, ella iba a ponerlo todo en un lugar donde él se iba a hacer pasar por mensajero, él iba a ir a recogerlo y entonces en las cámaras no se iba a ver absolutamente nada. Sin embargo en el edificio tenían muy buena seguridad y al no permitir que el señor tuviera acceso a la vivienda, la domestica se devolvió y la señora García Torres se había dado cuenta de que el dinero, un cuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de afuera del apartamento”, explicó.
Precisa que la doméstica fue sorprendida por Cristina García, quien la confrontó, y fue ultimada por la empleada.
El hecho se registró el pasado viernes alrededor de las cuatro de la tarde en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña del exclusivo sector La Esperilla, en la ciudad capital. Cristina García Torres es cuñada del empresario Luis Álvarez Renta.
Por el hecho es perseguido el esposo de la domestica identificado como Juan Gabriel Germán Cabrera ( “La Garza”).
Rosalba Ramos informó que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra la empleada doméstica.