SANTO DOMINGO: Legisladores que siguen las directrices del ex presidente Leonel Fernández advirtieron que la división se presentaría en el Partido de la Liberación Dominicana si se modifica la Constitución para reelegir al Presidente Danilo Medina.
En seentido, arremetieron contra el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, quien adelantó que en mayo se presentara la modificación a la Constitución para permitir la repostulación del presidente Medina.
El diputado Juan Carlos Quiñones, vocero de los leonenistas en la en la Cámara de Diputados, calificó de “cantaleta” lo anunciado por Sánchez Roa.
Dijo que ya habían advertido sobre ese plan bien orquestado desde la Presidencia de la República y de los funcionarios que están cercanos al presidente.
De su lado, el diputado de San Cristóbal, Orlando Espinosa, dijo que existe un plan para hacer actividades igual que la realizada en Azua, donde se gastaron 20 millones de pesos: “Elías Piña tiene tres calles y tiene 17 millones de pesos”.
Mientras, Juan Comprés manifestó que el senador Sánchez Roa no conoce al PLD, ya que es miembro advenedizo del Comité Central de esa organización por su investidura de senador, por lo que no conoce la historia de esa organización política ni la intríngulis del partido.
Dijo que un análisis sobre las fuerzas que interactúan en la Cámara de Diputados no hay posibilidad alguna de que la modificación a la Carta Magna pueda pasar.
Advirtió que han determinado poner un paredón moral en las afueras del Congreso Nacional para que todo aquel que se venda fusilarlo moralmente ante la sociedad dominicana.