BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de marzo de 2019

SANTO DOMINGO: Pide al Poder Judicial instalar Distritos Judiciales

0 comments

Santo Domingo.- José Fernando Pérez Vólquez, presidente de la Corriente gremial Integridad Jurídica exigió este lunes al presidente Danilo Medina y  al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, que sean instalados Distrito Judiciales en diferentes provincias del país.

Pérez Vólquez criticó que frecuentemente son trasladados personas con conflictos judiciales de una provincia a otra, lo que provoca un incremento de la inversión de muchos recursos al estado dominicano; por lo que a su juicio se hacen necesarias las instalaciones de nuevas instancias judiciales en diversas provincias que carecen de los mismos que permitan ventilar los conflictos para preservar el derecho de la sana convivencia.

"No es posible que pueblos enteros tengan que ser trasladados, puesto que eso representa en peligro, en tiempo en gasto, en economía, en salud a otros pueblos, para que sean estos sean los que decidan los fenómenos y acontecimientos ocurridos en otras demarcaciones" lamentó el jurista.

El reconocido catedrático universitario dijo que debe ser una prioridad de Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, crear nuevas instancias judiciales que permitan el conocimiento de las violaciones a las disposiciones legales que se produzcan y las decisiones en forma ágil.

"Es lamentable que en provincias importantes como Azua y Peravia, terminan sus litigios judiciales en San Cristóbal. No es posible que Azua no tenga un departamento judicial al igual que Bani" deploró.

El también presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), puso como ejemplo igualmente que quienes viven en provincias como Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, deben dirimir sus conflictos en el Distrito Judicial de Barahona.

El destacado jurista lamentó que igual situación sucede en la Región Este del país, al tiempo que explicó que en La Romana, El Seibo, La Altagracia y en Hato Mayor los conflictos y litigios jurídicos terminan siendo debatidos en San Pedro de Macorís.