Por Hidalgo Rocha Reyes
Barahona. – El aspirante a regidor por el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) por este municipio Hugo Matos Rubio apunto que la construcción del Mercado Público donde se piensa realizar no solucionara el congestionamiento ambiental y llamo a construir mini-mercados.
Matos manifestó que en vez de construir un mercado en área residencia como se contempla, sería más económico y factible la construcción de tres mini-mercados en distintos puntos claves de la ciudad, lo cual economizaría recursos a las familias barahonera.
Señalo que la construcción de estos mini-mercados podría ser ubicado uno en la parte alta para abarcar los sectores de Sávica, Palmarito, Camboya, La Raqueta, Los Guandules, Los Maestros y parte de Blanquizales.
Otro Seria en Pueblo Nuevo para las barriadas de los multis, Las Flores, Baitoita, Enriquillo, Casandra y Don Bosco entre otros.
Asimismo utilizar el local donde se piensa construir el amplio mercado como otro mini-mercado para los sectores aledaños, así como el principal mercado ubicado en la parte baja de la ciudad demolerlos y reubicarlo como un mercado turístico artesanal.
Apunto que con estas construcciones de mini-mercados las familias de los diferentes sectores se ahorrarían recursos que luego usarían en su canasta básica.