Por Paúl Meguis
BARAHONA: Durante una requisa en distintas celdas de la Cárcel Pública de esta ciudad agentes de la Policía Nacional, acompañado del Ministerio Público, ocuparon armas blancas, celulares, ron Brugal, cucharas, martillos, máquina de coser y motores, entre otros.
Las requisas fueron encabezadas por el coronel Alejandro Severino Báez, subdirector de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Procurador Fiscal Abraham Carvajal, quienes minuciosamente realizaron operativos en las principales celdas del recinto penitenciario.
Entre los efectos incautados en las celdas de los privados de su libertad figuran 18 botellas de ron Brugal, 8 celulares de diferentes marcas, 4 platos de losa, varios perfumes, una máquina de coser, 5 cuchillos saca hígado, una bomba de extracción de agua, 11 cucharas, un taladro, una lima, así como dos martillo, entre otros equipos.
Cada cierto tiempo agentes policiales realizan operativos en las distintas celdas de la cárcel pública, donde encuentran estos tipos de objetos utilizados por los internos.