Por Ramón Antonio Medina
LA DESCUBIERTA: La Sala Capitular de este municipio decretó tres días de duelo, tras ser traídos al país, los restos de una joven oriunda de esta comunidad y sus dos hijos menores, fallecidos en un voraz incendio ocurrido el jueves 18 de abril en un piso en la localidad L’Hospitalet de Llobregat, en las afueras de Barcelona, España.
Los cadáveres de la joven Katiuska Trinidad de 28 años y sus dos hijos, Hanns Matos Trinidad y Hanna Matos Trinidad de tres años y pocos meses de nacido, fueron traídos al país, a través del vuelo 089 de Air Europa, procedente de Madrid, España, por lo que la Alcaldía resoluto tres días de duelo.
En la ordenanza municipal 001-2019, firmada por el Alcalde Pascual Pérez Benítez, el Lic. Alejandro Medina Florián, Presidente de la Sala y Yelida Cuevas, Secretaria municipal, ordena a las instituciones civiles y militares ondear las banderas nacional y municipal a media asta y dar fiel cumplimiento a la disposición.
Sobre el particular, el Alcalde Pascual Pérez Benítez, dijo que los hechos en que falleció la madre y sus dos niños, creo una gran consternación en el municipio, lo que motivo que la Sala tomara la iniciativa en solidaridad con los familiares de la joven y sus críos.
Desde la llegada de los cadáveres al municipio fronterizo, familiares y amigos de las víctimas han mostrado pesar y una gran manifestación de duelo.
Se recuerda que la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, decretó tres días de Duelo por el suceso que consterno a toda la comunidad dominicana en diferentes ciudades de la Madre Patria.