Por Apolinar Cuevas Terrero*
Los dirigentes de Comités Intermedios y Municipales en la provincia de Barahona, fuimos olvidados y abandonados durante varios años, por los principales dirigentes de nuestro Partido, hasta el punto de que prácticamente ni los teléfonos nos tomaban para ayudarnos a resolver uno que otro problema a compañeros de los municipios.
Pero Dios es grande y nos mandó un hombre sencillo, humilde, solidario y de trato afable: el Ing. Pedro Peña Rubio.
Peña Rubio tiene la grandeza de escuchar y atender a todos los dirigentes, sin importar grupos, sin importar si simpatizan o no con él. Cree en los dirigentes de cada municipio. Uno de los mejores ejemplos somos nosotros, los dirigentes de Enriquillo, a quienes nos dijo: "Los voy a apoyar y van a ganar, confiamos en ustedes". Y así fue, GANAMOS las pasadas elecciones.
Nunca he trabajado por él en sus aspiraciones, siempre fui del equipo del compañero que fue Diputado y ha sido Senador por varios períodos, y en las pasadas elecciones fui de otro equipo de campaña en la provincia. Sin embargo, por el empeño y preocupación que Peña Rubio muestra por todos los dirigentes del Partido en la Provincia, HE DECIDIDO APOYARLO como Senador para el 2020.
Los dirigentes nos vimos desamparados y él se convirtió en nuestro amparo.
Los dirigentes no teníamos a quien llamar y él nos tomó la llamada.
Los dirigentes de la Provincia se estaban peleando entre sí, y él los unificó.
Por esas y muchas otras razones, APOYO A PEÑA RUBIO para Senador!
*El autor es presidente del Comité Municipal del PLD en Enriquillo.-