BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de abril de 2019

OPINION: Razones para apoyar a Pedro Peña Rubio como aspirante a senador por Barahona

0 comments
Por Julio Féliz Santana

Es un político capaz. Servicial. Con grandes cualidades humanas y con un alto nivel de desarrollo político y social.

Pedro Peña Rubio es un dirigente peledeista, que cuando tiene que resolver o darle un servicio a otro compañero, no se detiene a ver tendencia política y ni si esa persona simpatiza o no con él.

Es un compañero extraordinariamente conciliador, tanto en los problemas políticos como sociales.

Es un hombre con una larga trayectoria política, su más de 3 décadas de militancia en el partido de la Liberación Dominicana así lo demuestran. Producto de esa larga militancia lo han colocado en los diferentes niveles de dirección de las circunscripciones de las zonas donde ha vivido.

Es Vice-secretario de la Secretaría de Organización del PLD y miembro del Comité Central del Partido.

Fue Activista Nacional cuando ni remotamente éramos opción de poder, donde teníamos que enlazar diferentes provincias, contando sólo con el dinero del transporte para ir a los diferentes municipios y volver a la capital a llevar los informes de los diferentes organismos del Partido que enlazábamos. Esos viajes de la Comisión de Activista se hacían semana tras semana, era la correa de transmisión entre la Dirección del Partido y los organismos de los diferentes municipios. La escogencia de los activistas se hacía por examen a cargo de la Secretaria General del Partido, los compañeros que eran evaluados tenían que demostrar desarrollo político, un alto grado de sacrificio, amor por el Partido y capacidad de resolver conflictos internos que se daban de manera constante entre compañeros.

El nivel de sacrificio de los activistas era tal, que el partido, por sus limitaciones, nada más entregaba los pasajes para bajar a los municipios o provincias y subir a la capital a llevar los informes. Los activistas tenían que darle al partido 3 y 4 días a la semana para cumplir con las labores encomendadas.

Excúsenme que le haga esta reseña, no me gusta hablar en primera persona, pero es bueno saber lo que no todos saben.

Compartimos por más de 4 años con el compañero Pedro Peña Rubio en la Comisión de Activistas del Sur, reuniéndonos todas las semanas, él como Activista de Barahona y Yo de Pedernales.

En ciertos momentos, a los compañeros activistas los movían de un lugar a otro. La Comisión de Activistas No.1 del Sur, que comprendía las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales (con todos sus municipios) contaba con un promedio de 10 activistas, es decir, que un solo activista tenía a su cargo varios municipios.

Recuerdo que en el último traslado de activistas, casi ninguno quería venir a Barahona por el grado de contradicción existente entre los compañeros, los cuales ponían al activista contra la espada y la pared, ya que siempre lo colocaban de un lado o de otro; el último que entró a Barahona como activista fue el compañero Pedro Peña Rubio, por un pedido de él mismo hizo a la Comisión de Activistas para enlazar provincia, logrando gran desarrollo y bajando al mínimo las contradicciones que se daban.

Pedro Peña Rubio le ha brindado a la provincia de Barahona, a través de su función como Gobernador Provincial, grandes logros de desarrollo para la región, por algo es el Gobernador que más tiempo ha estado en esa posición, desde 2011 hasta el momento (creo que récord nacional).

Por último, quiero resaltar el nivel de desprendimiento y lealtad de nuestro candidato a Senador: para las elecciones congresuales y municipales del 2010, en las que el compañero se encontraba compitiendo por la senaduría de Barahona, el compañero Eddy Mateo ganó la convención, el Partido le propuso a Peña Rubio darle una diputación y él la rechazó, porque no quería afectar a los compañeros que estaban en su equipo aspirando a diputados. 

Debo aclarar que es la primera vez que estoy apoyando al compañero Pedro Peña Rubio. Por lo que he reseñado y por otras cosas más es que estoy dando mi apoyo irrestricto a tan meritorio compañero.

Nota: Excúsenme lo extenso de la nota, pero es necesario conocer la historia del Partido para darle al César lo que es del César y a Dios los que es de Dios. Lo hago porque sé que él, por su grado de humildad, no los resaltaría para darse mérito.

Todo lo que he escrito nadie me lo informó, yo estaba ahí.

*El autor es dirigente medio del PLD, presidente del Intermedio Francis A-1 en Barahona.-