San José Ocoa. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo en Ocoa que pierden su tiempo quienes creen que podrán distraer los organismos de ese partido en la ruta hacia la construcción de la mejor boleta electoral para las elecciones del 2020.
Vargas se expresó en estos términos tras tomar el juramento al connotado dirigente político ocoeño y exalcalde de este municipio Rafael Orlando Maceo (Gangui) y decenas de jóvenes, mujeres, líderes sociales y comunitarios provenientes de otras denominaciones partidarias
Durante su discurso Vargas valoró la gestión del alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, quien busca ser reelecto en el cargo, y recordó que este municipio constituye la cuna del PRD; ya que en él fue donde se fundó el primer comité de Base de ese partido hace más de cinco décadas (1961).
De su lado, Aneudy Ortiz dijo que Ocoa es un municipio histórico para el PRD, somos los hijos de Peña Gómez y así lo estamos demostrando todos juntos, todos compactados, “haciendo una administración eficiente y cercana a la gente, que ha logrado convertirlo en el municipio más limpio del país”.
Aseguró que el PRD en Ocoa es la primera fuerza política y el que diga lo contrario lo invitó a que convoque un evento igual o parecida en ese mismo lugar o cualquier otro.
Posteoriormente Miguel Vargas se trasladó a San Cristóbal donde fue recibido por dirigentes y simpatizantes del PRD que se dieron cita, desde tempranas horas de la tarde, en las instalaciones del polideportivo ubicado en el municipio cabecera de esta provincia.
Vargas se dirigió a los asistentes para expresarles que “ha llegado el momento para el trabajo tesonero y constante para llevar candidaturas ganadoras en las elecciones venidera”.
En ambas actividades Vargas reafirmó que el PRD “es el partido de las oportunidades donde pueden hacer carrera política las mujeres y la juventud, actores fundamentales para el desarrollo en el país”.
Tanto en Ocoa como en San Cristóbal fue notoria la presencia de numerosos aspirantes a cargos municipales y congresuales en esas localidades, cuyos seguidores exhibían pancartas y eslógan a favor ellos.