TOMADO DE ARMARIO LIBRE
BAHORUCO, Barahona.- El desarrollo turístico de esta zona Sur de la República Dominicana, está al doblar de la esquina, pero mientras eso sucede, el hotel boutique Casa Bonita, el más paradisíaco de la región, continúa llevando la vanguardia en calidad, atenciones, comodidad y servicios para los cientos de sus huésped que cada año visitan el lugar.
Y es que cada elemento agregado a la exuberante belleza natural que adorna al complejo hotelero, es como un toque mágico que vuelve loco a cada visitante, por lo que en muchas ocasiones, se comprometen para volver, y con grupos mayores.
Sus gentes, con el mejor trato personalizado, hacen que el huésped se sienta mejor que en casa con sus finas atenciones, desde que entras al hotel.
Solo son 18 habitaciones, aunque próximamente, serían 30, incluidas cuatro villas, suit o Master River, donde el cliente se olvida que está en la tierra. Las habitaciones Master River están por dentro de árboles, donde se escucha el cantar de las aves y el recorrido del río, te eleva al cielo.
El objetivo en el futuro es tener 12 Master River, y estarían ubicadas en las orillas del río Bahoruco.
Si las habitaciones normales, la amabilidad de la gente, el sonido de las aves, el recorrido del río ni el deslumbrante paisaje, no te causan ningún efecto, entonces, vete a la gastronomía, porque al probar lo que preparan los chefs, uno argentino-peruano y otro dominicano, es para que jamás te vayas de Casa Bonita, pero si lo haces, es para volver a pasarlas de maravillas.
El hotel Casa Bonita, está ubicado a 15 minutos del municipio Santa Cruz de Barahona, aproximadamente, hacia la costa rumbo a Pedernales.
Juan Gabriel Féliz, supervisión de supervisión y Johnny Méndez, director del complejo, solo reflejan felicidad en sus rostros, cuando hablan para el hotel Casa Bonita.
Canopy Tour, es otro de los elementos adicionales a Casa Bonita, que consiste en una cuerda que recorre el complejo bajo árboles.
“El buen problemas que siempre tenemos es que nunca hay habitaciones disponibles, siempre estamos llenos, y por la gran demanda que siempre tenemos, es que se han contemplado ampliar”, expresa Féliz, con rostro lleno de satisfacción.
La gastronomía del hotel es que todo lo que se consume en el hotel es producto de la zona.
El hotel produce parte de los vegetales y las hortalizas, pero la yuca, plátano y el pescado, siempre son producidos en la zona.
El restaurante es abierto a todo tipo de cliente, carta abierta, desde las 7:15 de la mañana hasta horas de la cena. No tienes que estar hospedado en el hotel para disfrutar de la gastronomía.
Méndez, asegura que lo bueno está por venir, porque cada elemento agregado se hace con el mayor esmero, y solo, para complacer a los huéspedes durante su estadía.
Casa Bonita ofrece el atractivo del Canopy Tour, que consiste en un emocionante paseo en cables, suspendido por debajo de los altos árboles, a lo largo del río y de la exuberante vegetación.
Esta modalidad se ha convertido en una forma diferente del cliente observar la naturaleza, ya que por más de mil metros, entre diez plataformas ubicadas estratégicamente en una verdadera selva tropical que rodea el complejo hotelero.
Desde lo alto de las cuerdas, el vacacionista podrá darse cuenta que el Sur no es tan árido como se ha dicho, porque verá de cerca la flora y fauna local, que armoniza con la naturaleza en un entorno ecológico al 100%.
En el recorrido aéreo en cuerda, el turista solo escucha el cantar de las aves y el sonido del viento, olvidando el ajetreo y el bullicio de la ciudad por un tiempo.
La administración de Casa Bonita busca que sus huéspedes se sientan en familia, por lo que les ofrece la oportunidad de preparar sus pizzas a sus gustos, bajo un árbol de mango en el interior del bosque tropical.
El horno es de leña y es una aventura ver como la pizza se introduce en el hueco con una larga pala hasta lograr coser el mangar a su gusto, con los ingredientes que hayas seleccionado.
Los precios del spa
Muchas veces, la población no asiste a los lugares porque piensa que los precios son inalcanzables, por lo que es preferible ir e investigar, y si lo haces, es posible que te quedes.
En el Tanama Eco Spa Casa Bonita recibes una serie de ofertas irresistibles, que según clientes, sales nuevo del lugar, y no es para menos, porque todo es a lo natural.
Los spa se aplican en medio del monte, aves y excelente escenarios.
Los propietarios de Casa Bonita diseñaron tratamientos especiales, con productos totalmente naturales.
“Nosotros le ofrecemos el ámbito perfecto para encontrar salud, belleza, bienestar y armonía”, expresan.
En Casa Bonita todo es natural, por lo que si a usted le gusta la naturaleza, alejarse del bullicio, la contaminación y el calor, no se arrepentirá no ir y disfrutar de las comodidades y belleza que se le ofrece aquí.
Ofrece el baño de piedras tropical, donde el cliente recibe un baño de pies sumergiéndolos en una exquisita combinación de sales aromáticas, continuando con una suave exfoliación y concluyendo con una mascarilla tropical con ingredientes como el coco, bambú y te blanco, ideal para descongestionar tus pies y para una total purificación.
Los precios oscilan desde US$40 en adelante, dependiendo el servicio que requiera.
El ritual piedra de mar con masaje en los pies es un relajante donde utilizan la piedra del mar para tocar puntos de reflexología.
El cliente podrá disfrutarlo en su chaise lounge o en el jardín frente a la maravillosa vista al Mar Caribe.
Lo mejor es que para recibir estas atenciones, no tienes que estar hospedado en el hotel, por lo que el servicio está ofertado al público en general.