BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 2 de mayo de 2019

BARAHONA: Celebran concierto “Sinfonía Cariño por la Niñez”

0 comments
Barahona.- Para cerrar el mes de abril, mes de la prevención del abuso infantil, Plan International República Dominicana, celebro, junto a la Escuela de Iniciación Musical de Barahona, el concierto “Sinfonía de Cariño por la Niñez”.

El objetivo de la actividad era el de sensibilizar y educar a la sociedad sobre la realidad de la violencia contra niños, niñas y adolescentes, buscando transformar a la sociedad dominicana en actores de cambio.

Según un estudio de UNICEF, el 63% de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana experimenta algún tipo de castigo físico o emocional. 

"El castigo físico y emocional constituye una violación al derecho a la protección de los niños, niñas y adolescentes, afectando su dignidad y el ejercicio de otros derechos", citan.

Jean Beltré, Gerente de la Unidad de Programas de Plan International República Dominicana en Barahona, expreso que: “Criar a las niñas y a los niños demanda de más cariño y menos instrucciones. Es por esto que el concierto que realizamos es parte de nuestra iniciativa Criar con Cariño, la que lanzamos durante todo este mes en nuestras redes sociales y con actividades a nivel nacional”.

Organización internacional en el país promueve que al criar con cariño ayudamos a las niñas y niños a sentirse personas importantes y valiosas, lo que traerá como consecuencia que sean desde temprana edad seres felices, maduros, respetuosos, con habilidades y capacidades para resolver conflictos, seres humanos colaboradores y responsables.

Educar desde la crianza positiva garantiza la protección de los niños, niñas y adolescentes y posibilita su desarrollo pleno, preserva sus vínculos afectivos y excluye cualquier forma de violencia hacia ellos, incluido el castigo físico y emocional

La actividad realizada en conjunto con la Escuela de Iniciación Musical Sinfonías, en las instalaciones del Centro Cristiano Resurrección y Vida y contó con la participación de diversas organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas, familias, medios de comunicación y autoridades de la provincia de Barahona.