BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 1 de mayo de 2019

BARAHONA: Residentes en Don Bosco piquetean oficinas de INAPA en demanda de agua

0 comments
Por  Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Residentes en el sector Don Bosco, piquetearon las oficinas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, en protesta porque el preciado líquido no llega a sus hogares.

Los comunitarios, en su mayoría amas de casa, agrupados en la junta de vecinos " "Nueva Esperanza" y  el "Frente de Lucha Comunitaria", portaban cartelones en los que exigían también de EDESUR, la adecuación del servicio de la luz, la construcción de aceras y contenes, a la Alcaldía Municipal y el arreglo de Calles, a Obras Públicas.

La entrada principal de las oficinas de INAPA, ubicadas en la calle Colón, frente al Palacio de Justicia, en la parte baja  de esta población, fue acordonada por un contingente policial ya que se había rumorado que los comunitarios  penetrarìan al interior de las mismas.

No obstante, este rumor se fue a tierra, debido a que la actividad fue totalmente pacífica y ordenada.

"A nuestro sector no llega agua a, través de las redes de distribución del acueducto,  pero nunca falta en la parte céntrica de la ciudad y los barrios y sectores donde residen personas adineradas", comentaron comunitarios.

Luisa Lucía Fèliz y José Encarnación, coincidieron en que para conseguir un poquito del preciado líquido tienen que dirigirse a lugares distintos en motocicletas, a pie y  burros.

Otros comunitarios señalaron que las personas que pueden, cuyo número es muy reducido en el sector, compran el tanque de agua a dueños de camiones cisternas, a razón de 40, 50 y 60 pesos, dependiendo del tamaño de este recipiente de almacenamiento.

En otros barrios y sectores, entre los que figuran El Cacique, Palmarito, Camboya, Savica, La Raqueta, Los Guadules. Baitoita, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Las Flores, constantemente sus residentes escenifican protestas, demandando agua potable, en las que acusan a las autoridades de INAPA de ineptas.

Mientras el preciado líquido escasea en estos lugares, una gran cantidad de este se desparrama diariamente, producto de las averías que presentan los tubos del acueducto.

Los demandantes también exigen de EDESUR  regularizar el servicio de la energía eléctrica, el cual en es verdadero desastre, de la Alcaldía, la construcción de aceras y  contenes, mientras que piden a Obras Públicas el arreglo de las calles que están en muy malas condiciones.