SAN JOSÉ DE OCOA: La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) denunció este miércoles dos sabotajes en la línea a 69 kV del Cruce de Ocoa, lo que ha provocado la salida del servicio eléctrico en toda la provincia.
Un comunicado de la ETED informa que fueron sustraídos mas de 300 metros de cables de la línea principal, así como los de las tres fases y de conducción.
Indica que los desaprensivos son personas que conocen la mecánica del sistema de transmisión.
La ETED asume estos sucesos como un sabotaje, en vista de que esta misma línea salió de servicio el pasado lunes producto del incendio y corte de uno de sus postes, el cual ocasionó que cayeran 5 tramos a cinco kilómetros del Cruce de Ocoa.
El administrador de la empresa, Julián Santana, resaltó el esfuerzo realizado para resolver esta avería lo antes posible.
“Fruto de este evento, la ETED ha tenido que enviar nueve brigadas de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura pertenecientes a las provincias de Azua, Baní, San Cristóbal, San Juan, Santo Domingo, y Barahona, para tratar habilitar en el menor tiempo el servicio eléctrico de la provincia San José de Ocoa”., indicó.