AZUA: Con la finalidad de seguir garantizando la seguridad física y moral de la ciudadanía, agentes de investigación de nuestra Policía Nacional, en coordinación con el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, rescataron sana y salva en San Juan de la Maguana, a una niña de tres meses que había sido sustraída de su vivienda por una mujer, en un hecho ocurrido en el sector San Francisco, del municipio Sabana Yegua.
El informe preliminar detalla que la madre de la infante salió a hacer una diligencia y dejó la niña bajo el cuidado de una joven que vive con ella, momento en que una mujer se presentó a la residencia, y en un descuido, ésta se llevó a la niña.
Frente a este hecho, nuestros policías iniciaron una ardua labor de búsqueda de la menor, así como también de los presuntos responsables de la sustracción.
Por el hecho, fueron apresados mediante orden judicial Yuleydy Cordero Taveras (a) Yuli, de 27 años, quien se encontraba junto a Francisco Antonio Arias Perdomo (a) Frank, de la misma edad.
Las autoridades encontraron a la niña acostada en una cama de la habitación de los antes mencionados.
De igual forma, fue apresado, Rafael Geraldo Rosario (a) Rafelito, de 22 años, a quien se le ocupó la motocicleta marca Gato, CG 150, color negro.
En tanto que a Francisco Antonio le ocuparon la motocicleta marca X1000, color negro, la cual fue utilizada para transportar a la bebé desde Azua a San Juan.
Los médicos que evaluaron a la niña confirmaron que ésta no sufrió ningún tipo de daños físicos, mientras que los detenidos continúan siendo interrogados para ser puestos a disposición de la justicia.
Esta rápida acción policial demuestra que la institución del orden público no permitirá que desaprensivos alteren la paz ciudadana, y mucho menos que atenten contra la integridad física y moral de los niños y niñas, quienes son el presente y futuro de la Patria.