Por Manuel Guillermo Mejia
BANI, Peravia.- Moradores de la calle Prolongación Sur Duvergé, zona de la llamada Batea, denuncian que en toda esa área se ha desatado un brote de Dengue, por las aguas acumuladas en una canaleta paralela al canal Marcos A. Cabral, que existe en lugar.
Hablando a nombre de los moradores del sector, la señora Aracelis Lara, afirma que por la falta de atención de las autoridades ante los llamados que ellos hacen, varias personas están siendo afectadas de dengue.
Dice que una señora embarazada, niños y otros habitantes están siendo atendidos en centros de salud de la ciudad, tras presentar malestar de dengue.
Refiere que con ellos se da una situación muy especial, ya que cuando presentan sus denuncias tanto al Ayuntamiento como a Salud Publica y al INDRHI son rebotados de una institución a otra.
Afirma la ama de casa que las instituciones obligadas a prestarle las atenciones debidas para eliminar las malezas de la canaleta, lo que hacen es evadir compromisos y acusarse mutuamente del mal.
Aracelis Lara indica que ya están cansados de pedir soluciones al problema sin que reciban respuestas y que mientras tanto sufren las consecuencias, con la aparición de dengue y otras enfermedades.