POR HECTOR RAFELIN CUELLO
Desde hace muchos años he denunciado la ineptitud del Alcalde de la ciudad de Barahona para mantenerla limpia. Tavito Suberví no tiene idea de como se mantiene limpio un pueblo. El Parque Central es un ejemplo de lo que digo.
Nuestro parque lo limpian una vez al día, temprano en las mañanas, durante el resto del día nadie limpia ni vela para que los puercos no tiren basura en el lugar.
Ustedes pensarán que el empleado que limpia en las mañanas trabaja en el lugar por lo menos ocho horas y que la Policía Municipal está allí vigilando todo el día, pero no es así.
Da vergüenza ajena que nuestro Parque Central, la sala de nuestra Barahona, esté sucio casi todo el día y da más vergüenza que dicho parque esté frente a las oficinas de la alcaldía.
La foto que ilustra esta publicación es una prueba del basurero que amanece en el parque todos los días, la fotografía la tomé hace un par de días antes que pasara el camión de la basura, el cual varias veces a la semana pasa tarde, eso solo puede pasar en un pueblo acéfalo.
¡Pobre de nuestra Barahona del alma!