SANTO DOMINGO: Las instalaciones donde se encuentra ubicado en esta capital el Congreso Nacional amanecieron hoy fuertemente resguardadas ante posibles protestas en caso se presente a los legisladores la modificación de la Constitución del país.
Decenas de policías y militares rodean el recinto del Congreso Nacional luego que el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, solicitara la protección debido a las constantes manifestaciones que se están dando frente al ente legislativo.
La víspera, se produjo un incidente cuando la Policía impidió montar una carpa en el lugar y se enfrentaron manifestantes y fuerzas del orden público, acción en la cual se utilizaron gases lacrimógenos que afectaron a los presentes, incluidos diputados del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Reformista.
El exministro de Medio Ambiente Bautista Rojas, dijo a la prensa que para este martes efectuarán la concentración más grande por la defensa de la Constitución dominicana y las protestas pacíficas continuarán a pesar de la represión sufrida.