Por Leo Corniel.-
Barahona.- Amas de casa y otros residentes del Don Bosco denunciaron la falta de agua y otros servicios básicos que afectan a ese sector de esta ciudad y que a pesar de hacérselo saber a las autoridades, estas no han dado respuestas a sus reclamos.
Carmen Diaz, Ana Pérez, Yakelin Féliz y el dirigente comunitario Jorge Féliz, dijeron que Don Bosco ha sido olvidado y abandonado por las autoridades, ya que no hay agua, calles, luz, entre otros servicios.
Aseguran que han comunicado la problemática del agua a las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), pero las mismas se han mostrado indiferentes a su situación.
Agregaron que para poder tener agua potable tienen que coger los recursos que poseen para hacer los alimentos para adquirirla, lo que agrava la situación económica en la que viven.
Sobre las calles manifiestan que están polvorientas porque se encuentran deterioradas, señalando que esperan del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), tome en cuenta al sector en el programa Nacional de Asfaltado que ejecuta el Gobierno.
Con relación a la electricidad, añadieron que en las calles del barrio Don Bosco no hay tendido eléctrico y que se han conectado de manera irregular al sistema de la Empresa Distribuidora del Electricidad del Sur (EDESUR), a la que le han solicitado en varias ocasiones la normalización de las redes y el servicio eléctrico.