Con la visita de ayer Domingo 18 de Agosto, al valeroso, abnegado y siempre laborioso pueblo de Vicente Noble, pude percatarme de la firme decisión que allí existe de parte de sus munícipes para optar por el cambio, claro, como es la percepción y el justo clamor existente en toda la provincia de Barahona.
Lo que pude ver y escuchar de parte de sus ciudadanos es la inmensa necesidad que tiene esa comunidad para apoyar de forma masiva a su próximo candidato que lo será Carlos García, su seguro Diputado.
No cabe duda, la población está clara en torno a no desear más de lo mismo; de ahí se desprende que podamos hacernos la siguiente pregunta:
¿Qué puede ofrecernos hoy en día, aquel pre-candidato cuyo mandato en el Congreso y los Ayuntamientos, tienen en ellos más de 10 años ocupando una curul sin nada que presentarles hoy al electorado?
Acaso puede un Congresista que nada ha hecho por su provincia o un Alcalde de cualquiera de nuestros municipios, sin importar Partidos Políticos al que puedan pertenecer... Venir hoy nuevamente a ofrecernos sus miserables promesas incumplidas, las cuales en más de 10 años no han sido capaces de dar a conocer.
Puede ésta población creer nuevamente en ellos... Puede nuevamente ésta población creer en las palabras de los actuales diputados o alcaldes para solucionar algunos que otros problemas de nuestra provincia.
Que pueden hoy por hoy, ofrecernos a nosotros los Barahoneros, los diputados como Rudy María Méndez (Niniñ), Mariano Montero y Noris Elizabeth Medina Medina (ahora pre-candidata a Senadora), estos 3 últimos, ambos del PLD, o aquellos que pudiese ofrecer también el rifero o ''banquero’’ de nombre Miguel Florián del PRM, a la provincia de Barahona, que no sea más promesas incumplidas... Más de lo mismo.
O que puede esperar nuestra provincia de un Gobernador como lo es Peña Rubio, hoy pre-candidato a Senador, y que nada a hecho por su provincia que no sea cumplir única y exclusivamente cuestiones propiamente protocolares, como hasta ahora lo ha sido; O que esperar del pre-candidato a Senador como lo es el ex-funcionario de Industria y Comercio José del Castillo Saviñón.
Que esperar de precandidatos a Senadores cuyas funciones públicas y administrativas solo han servido para satisfacer a grupos.
Qué ¡carájo! esperar, de pre- candidatos a Regidores actuales y no actuales, cuyos compromisos no son cumplir con representar a sus munícipes, sino satisfacer la voracidad personal y de grupos mezquinos.
Nada puede esperar el municipio de Santa Cruz de Barahona y la Provincia... de sus actuales autoridades que no sea la burla y el engaño.
¡Hoy más que nunca: Otra Ciudad es Posible!
¡Carlos García Diputado: La Voz de la Provincia en el Congreso!
¡Francisco Alcántara -Chacha- Regidor!