Por Víctor Reyes.
Barahona.- Los habitantes de este municipio y El Peñón de esta provincia, advierten planes de protestas en los próximos días, para llamar la atención de las autoridades, a lo fines de que intervengan la carretera que une a ambas poblaciones.
Se quejan de que llevan más de 40 años, exigiendo a las autoridades del ministerio de Obras Publicas, la construcción de esta vía, sin lograr una repuesta positiva, por lo que anuncian protestas para lograr que se escuche sus reclamos.
Afirman que la mayoría de la producción agrícola se está perdiendo, como consecuencia del mal estado de la carretera que comunica a los municipios de Cabral y El Peñón.
Manifestaron que debido al polvillo que se levanta en la vía al pasar los vehículos, está provocando enfermedades respiratorias en la población.
Asimismo los pobladores de esos pueblos pertenecientes a esta provincia, demandan un servicio de patrulla policial en esa zona, como forma de controlar los robos y atracos que con mucha frecuencia se cometen en dicha carretera.
Expresaron que parceleros se han visto afectados por los hurtos a sus propiedades agrícolas, por parte de desaprensivos.